Entrevista coordinador
¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la docencia?
31 años yo creo que cuando uno hace lo que le gusta se desempeña bien, he trabajado en la anexa por la calidad de directivos, maestros y recursos estoy agradecido, pero ha sido bueno.
¿Cuántas horas a la semana se dedican a cada área?
Lo que está reglamentado en el MEN ed 3 articulo 2 4 determinado por la ley.
¿Cuál es método de enseñanza que utiliza la escuela?
Se trabaja enseñanza para la comprensión.
Considera que los recursos para el aprendizaje son funcionales para los niños y niñas según su edad?
Hay que aclarar, hay recursos físicos, salas mapas, tecnología, computadores tv hay algunas limitaciones todos tienen acceso a los materiales DVD tv se hace la solicitud sala informática hay horarios siempre esta disponible los alumnos, acceso a biblioteca secundaria.
¿A qué hora inicia y termina la jornada escolar?
En la tarde ingresan los estudiantes a las 12:40 y termina a las 6 pm para evitar la congestión.
¿Cuándo no se cumple con la intensidad horaria cómo se recupera el tiempo?
Si hay una situación como un paro, debe haber un compromiso por parte de los docentes para recuperar el tiempo.
¿Cuál es el criterio de evaluación del desempeño académico que maneja la escuela?
A raíz de la reforma y autonomía establecida de elaborar propio criterio evalúa continuamente, permanente contemple todos los criterios.
¿Qué proyectos transversales se trabajan en la escuela?
Prevención de desastres
Educación sexual
Educación ambiental
En los planes de área aparecen determinados los temas a trabajar proyectos transversales
¡
¿Se lleva un registro de los logros alcanzados por esos proyectos?
Debe quedar un registro en los cuadernos de los estudiantes
¿Qué hacen con los recursos que están obsoletos o dañados?
Se van desechando deposito o mobiliario sillas mesas, hay inventario siempre se guardan se debe entregar informe a la parte administrativa.
¿Cuál es la política de la escuela sobre el uso apropiado de los tiempos destinados para el aprendizaje de los estudiantes?
Estos tiempos se cumplen por la ley que hay actividades complementarias
¿Qué esfuerzos realizan los maestros en equipo para mejorar y apoyar el proceso de enseñanza –aprendizaje?
Todo el trabajo en conjunto maestros preescolar planes de área proyectos transversales
Se unifican con otras sedes tercero cuarto y quinto se trabajan por aéreas en conjunto.
¿Las evaluaciones externas contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación?
Pruebas saber se aplican grado quinto, se está trabajando los resultados por áreas para mejorar cambiar.
¿Cuál es la política de la escuela para el control, análisis y tratamiento de las causas de ausentismo?
El gobierno se ha propuesto que se disminuya esto y conocer la realidad del porque hablar padres de familia.
¿El sistema de evaluación es conocido por maestros estudiantes y padres de familia? ¿Cual es sistema de evaluación que manejan?
Los docentes todos lo conocen considerar cuatro niveles escala numérica de que nota a que nota corresponde el nivel.
¿Cómo se desarrolla el seguimiento a los resultados académicos de los estudiantes?
Cuando hay bajo rendimiento se reúne la comisión se analiza resultados formula actividades de recuperación toman correctivos
¿Conoce las principales razones por las cuales los estudiantes no asisten a clase?
Enfermedad, viajes de padres situaciones familiares la mayoría asisten
¿Cuales son las actividades de recuperación que se llevan a cabo en la escuela? ¿Cómo se hacen? y ¿cuando se hacen?
El docente terminado el periodo formula unas actividades de recuperación, los da a conocer los estudiantes y los ejecuta.
¿Qué actividades se realizan con estudiantes y padres de familia para superar las dificultades de aprendizaje?
Los estudiantes bajo rendimiento, cita a padres para buscar las razones da a conocer al padre las actividades de recuperación.
¿Se realiza algún seguimiento a los egresados?
La mayoría pasan al grado sexto se hace un seguimiento en conjunto con los maestros encargados del grado, muchos cuando vuelven a la práctica.
¿Se analizan los resultados de ese seguimiento?
Se hace un conversatorio con los maestros para ver que alumnos han rendido
¿Considera que estos resultados ayudan al mejoramiento de los procesos de aprendizaje?
Cuando se determina las áreas en las que se ha tenido dificultades se hace un llamado, problemas de lecturas, ortografía, compresión, conceptos matemáticos se trabajan para buscar alternativas de superación.
Presentacion
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario